sábado, 6 de marzo de 2010

Rodrigo Borja Cevallos

Nació en Quito el 19 de junio de 1935, fue el primero de los 6 hijos que tuvieron Luis Felipe Borja de Alcázar y Aurelia Cevallos, casado con Carmen Calisto procrearon a sus hijos Gabriela, María del Carmen, Rodrigo y Verónica.
ESTUDIOS.- Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Americano de Quito, luego pasó a la Universidad Central, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Políticas, en 1960 de doctor en Jurisprudencia.
FUNCIONES.- Diputado al Congreso Nacional en 1962, 1970, 1979 y 1988. Fundador, ideológico del Partido Izquierda democrático. Candidato a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática: en 1978, 1984, 1988 y 1998 (Obtuvo el tercer puesto), Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central: 1963/1983.




GOBIERNO:El eslogan que pregonó en su campaña electoral –AHORA LE TOCA AL PUEBLO-, sirvió de material para que los políticos y otras personas evaluaran su gobierno en estos términos: -"Ahora le toca al pueblo morirse de hambre: razón de la inflación galopante y el alto costo de vida-. –Ahora le toca al pueblo, pagarle las tres campañas electorales-. –Este gobierno ha sido un fracaso, mintiéndole al pueblo con ofrecimientos que ni se cumplen-, etc.". Hasta la fecha 92/08/10- hay un descontento general del pueblo. Los artículos de primera necesidad o alimentos básicos, están a precios elevadísimos. En lo político, existe pugna de poderes, se han destituido en juicios políticos realizados por el Congreso Nacional a cinco MinisTros de Estado. Muy censurable ha sido el alza gradual de los combustibles, dando oportunidad a la especulación. Los continuos y frecuentes viajes del Presidente a países extranjeros y a la falta de sensibilización de los problemas internos de Ecuador.
Todas estas opiniones y novedades, se publican a través de los medios de comunicación.
"Dejó un saldo en contra terrible en a Caja Fiscal".
La inflación ha sumido a la mayoría de los ecuatorianos en pésimas condiciones de vida. De ahí altísima impopularidad del régimen Social Demócrata – Vistazo, Junio 4 de 1992.

OBRAS:Inauguró algunas que quedaron inconclusas en le Gobierno Anterior de León Febres Cordero Rivadeneira, continúa otras, pero de tantas obras que ofreció en la campaña electoral, muy pocas se ejecutaron. En julio de 1991 reclaman en Guayaquil la entrega de estas obras, como la ampliación de la Avenida 25 de Julio, la Perimetral, etc. La carretera Ibarra- san Lorenzo hasta esta fecha no se concluye julio de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario