sábado, 6 de marzo de 2010

León Febres Cordero

León Febres Cordero, nació en Guayaquil el 9 de marzo de 1931. Sus padres: Agustín Febres Cordero Tyler y María Rivadeneira Aguirre. Hermanos: Nicolás, Agustín, Mercedes, Delia, María Auxiliadora y Leonor. Esposa: María Eugenia Cordovéz Pontón. Hijos: El matrimonio Febres Cordero Rivadeneira Cordovéz tuvo cuatro mujeres: María Eugenia de Bjaner, María Fernanda de Orlandini, María Liliana de Sassum y María Auxiliadora de García. A poco tiempo de terminar la Presidencia de la República, se divorció de María Eugenia y se volvió a casar.

ESTUDIOS EFECTUADOS.- Primaria y Secundaria: Colegio Cristóbal Colón. PP. Salesianos – Guayaquil. Superior: Caharlotte Hall Military Academy, Mayland, USA. The Mecerburg Academy. Stevens Institute of Technology Especial: Bayley Instrumentation Course, Chaveland – Ohio: Westinghouse Advercens School in Electric Utukity Enghnneering.

CARGOS DESEMPEÑADOS: Ingeniero Mecánico de la Compañía de Cervezas Nacionales, de la Empresa Eléctrica, Gerente General de la Industria Molinera y la Sociedad Anónima San Luis, de la Sociedad Anónima San Alfonso . Presidente Ejecutivo de Cartonería Ecuatoriana. Presidente Ejecutivo de Papelería Nacional. Presidente Ejecutivo de Interamericana de Tejidos. Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos –A.I.L.A.-. Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente 1966-67, Senador de la República 1968-1970. Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso Nacional 1968-70. Diputado de la Cámara Nacional de Representantes 1970-84. Director de la Cámara de Industriales de Guayaquil, Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil. Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso Nacional 1968-70. Alcalde de Guayaquil del 10 de agosto de 1992 al 10 de agosto de 1996. Reelegido hasta el año 2000.

Su titulo: Ingeniero Mecanico

OBRAS: Se realizaron obras muy importantes en todas las ramas: educación, salud, agricultura, ganadería, industrias, comercio. Los hospitales Civil de Ibarra y del IESS, en Tena fue inaugurado por el Ministro de Salud Dr. Jorge Bracho Oña este hermoso Hospital, Centros y Subcentros de Salud, en distintos ámbitos de la patria. Medicina gratuita para menores de 5 años –MEGRAME- Locales escolares, el estadio de Portoviejo un modelo de campos deportivos, que sirvió para la realización de los V juegos Nacionales en 1985. Se firmaron nuevos contratos para la construcción de carreteras como Ibarra Lita – San Lorenzo, construcción y reparación en general de carreteras en Litoral, Sierra y Región Amazónica.

Bien, queda en camino algunas obras que están ejecutando la presente administración –julio de 1986-. Lo importante es que el país sigue en marcha en plano de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario