sábado, 6 de marzo de 2010

CLEMENTE YEROVI

Nació el 10 de agosto de 1904 en Barcelona – España, cuando sus padres residían transitoriamente en esta ciudad, murió en Guayaquil el 19 de julio de 1981. Sus padres fueron Clemente Yerovi Matheus y María Indaburu Seminario, se casó con Victoria Gómez Icaza, procreando cuatro hijos.
Estudió en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, luego en el San Gabriel de Quito. Estuvo permanentemente ligado al agro costeño, adquirió una hacienda que luego la parceló. En 1948 fue Ministro de Economía en la administración de Galo Plaza. Senador Funcional por la Agricultura de la Costa.
Hombre inteligente, perspicaz, observador, afable, culto, ilustrado, lector incansable, gozaba con el estudio y revisión, principalmente de la historia universal y de nuestro país.

Clemente Yerovi Indaburu, al dedicarse por entero a la economía, conocía de sus problemas, sabía del movimiento bancario, de los seguros, de la industria, agricultura, de la integración multinacional, del transporte marítimo y terrestre. Yerovi, pacificó al país, gobernó con las maletas hechas. Ciudadano pobre y sencillo, el poder no lo envaneció. En su administración se dictaron leyes de Defensa Profesional, entregó un país en marcha, luego de afrontar los más acusantes problemas, que en algunas ocasiones parecieron insolubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario